jueves, 18 de diciembre de 2014

Layer Cake de Nutella (Tarta Navidad 1)

Hola a todos, de nuevo :):)!

Aquí estoy otra vez, no podía dejar pasar tanto días sin poner la receta de la tarta de navidad que publiqué en mi primera entrada!! No era justo jaja!

Ya no queda nada excepto un trocito para mis suegros que les he guardado...porque sinó no quedaría nada!!! Es muy difícil resistir la tentación....estaba taaaann buena!!

Hay que decir que mi marido es muy crítico con mis tartas, y esta vez me ha dicho que vuelva a hacer otra así que estaba exquisita!! Habrá que hacerle caso...jajaja

Bueno me dejo de rollos...ahí va la receta del "Layer Cake de Nutella":

Ingredientes para la masa: 

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de harina
  • 1,5 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Nutella al gusto ( 3 cucharadas soperas)
Ingredientes para la masa de relleno:
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glass
  • Nutella al gusto ( 1 cucharada sopera)
Ingredientes para forrar la pasta:
  • Fondant!!! :)

Preparación: 

Precalentar el horno a 175 grados. 


Empezamos mezclando el azúcar moreno con la mantequilla a temperatura ambiente a una velocidad media.
Cuando esté integrado, vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Mientras se van mezclando los huevos, tamizamos la harina junto a la levadura.

Cuando esté listo, vamos añadiéndole la harina junto a la levadura poco a poco a velocidad baja. Es importante no echarla toda de golpe.
Cuando obtenemos una masa homogénea, añadimos la vainilla en pasta. (También se puede añadir antes de la harina)
Y por último....la NUTELLA!!!! Yo puse 3 cucharadas soperas bien llenitas...porque me encanta la nutella, pero eso va al gusto!:)

Ya tenemos lista la masa!! 

Preparamos los tres moldes de 15 cm de diámetro con el spray! Yo uso spray porque creo que ponerle mantequilla o harina es más pringoso...y además le estás añadiendo algo más de harina o mantequilla a la receta. Prefiero el spray ya que va genial y salen estupendamente y a la primera.

Vacío la masa en los moldes con una cuchara de helado de 6 cm de diámetro, y normalmente me quedan unas 4 cucharadas por molde o recipiente. 

(Digo lo del recipiente por si no tienes 3 moldes, primero haces 2 y luego el otro, o si solo tienes 1 molde pues vas horneando de uno en uno, NO HAY PROBLEMA)

Cuando lo tenemos todo separado....     

Horneamos 20 minutos a 175 º.


Pinchamos la masa antes de sacarlos para ver si realmente están hechos, ya que cada horno es un mundo!!

Cuando estén listos, los sacamos del horno y esperamos 5 minutos como máximo en el molde y luego los pasamos a una rejilla.




Mientras se van enfriando las capas....vamos a preparar la buttercream de nutella!!! PURO VICIO!!

Primero tamizamos el azúcar glas.

Cuando esté listo, ponemos la mantequilla y el azúcar glas tamizado en un bol y batimos primero a velocidad baja y vamos subiendo de velocidad. Mínimo tiene que estar a velocidad alta unos 4 o 5 minutos hasta que monte y sea una masa consistente. Cuando esté lista podemos añadir la NUTELLA. Como he dicho antes, yo añadí una cucharada bien llena sopera...pero va al gusto...No puse mucha porque eran pequeñas cantidades de mantequilla y azúcar glass!

Por cierto, una cosita...lo de batir unos 4 o 5 minutos también depende de la temperatura que tengáis en vuestra casa. Ahora en invierno es un momento que se monte la buttercream!



Buenooo....pues ya estamos acabando....


SIGUIENTE PASO:

Nivelamos las capas de bizcocho con una lira para montar la tarta. 

Cuando las tenemos niveladas, ponemos un poco de buttercream en la base que tengáis por casa, y ponemos encima la primera capa.
Encima de esta primera capa le ponemos bastante buttercream para que quede jugosa a la hora de comer...y deliciosa. 
La extendemos por encima y luego ponemos la otra capa y apretamos para que quede bien fijada y bien repartida.
Y el mismo procedimiento haríamos con esta otra capa!

Es una muy buena idea ir nivelando los bizcochos para que quede recta la tarta.

Cuando las tenemos montadas las tres, ponemos una fina capa de buttercream por alrededor de toda la tarta, sobre todo tapando todos los agujeros que puedan existir. 


Ya estaría lista para poner la capa de fondant por encima :)! Yo la puse blanca porque quería hacer la temática de navidad...pero cada una como quiera y según la tarta que quiera preparar!! :)

Así quedo cuando la abrimos....ñammm....TENTADOR, VERDAD?



Creo que no me dejo nada...jaja 

Si tenéis alguna duda, ya sabéis escribirme un comentario o por email...:) Y sobre todo, dejarme un comentario de que os parece la receta, si os gusta o no, si la probáis ya me contáis que tal os queda y si os ha gustado el sabor. 
A mi me hacéis muy feliz de ver que leéis mis recetas y me dejáis alguna cosita escrita!


Un besazo enorme a todos!!! 


AHHHHH!! que se me olvidaba....ya tengo personas a quién dedicar las próximas entradas....una de ella es a:
  1. LAURA, una amiga de toda la vida que está metida ya hace tiempo en esto de los blogs y me está orientando un poco porque voy suuuuper perdida...así que para darle las gracias y porque la ADORO! http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/
  2. Mi primera seguidora y encantadora MARÍA...me gustó mucho la sensación de entrar en su blog...(los que me conocéis ya sabéis que soy mucho de sensaciones y que me dejo guiar bastante por ellas) y bueno...pues creo que acerté de nuevo con esa buenísima sensación!
    A María tengo claro lo que le dedicaré....una entrada de fondant...jajaja! Así a ver si te puedo ayudar un poquitoo :) Muchas gracias María!
    http://sweetstruckyti.blogspot.com.es/



CHICAS NO SÉ SI SE HACE ASÍ PARA QUE OS LLEGUE...PERO AHÍ ESTÁ...JAJA SI NO ES ASÍ YA ME DIRÉIS COMO! 




Y ahora sí os dejo....espero que disfrutéis con la receta!!!

UN ABRAZO!
 y.....Recordad mis cursos en Reus y Vendrell....:) En la primera entrada está todo :)





Alba 
#albastastycakes




8 comentarios:

  1. Ayyyy qué buena pinta tiene! Lo malo es que ahora no tengo tiempo p

    ResponderEliminar
  2. Para hacerla. Vamos a tener que quedar y que me la hagas, jijiji (joer con escribir desde el móvil con una mano, que se me subió el otro comentario antes de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Patri yo te la hago jajaja cuando quieras!! te debo una visita así que a ver si cuando vaya te la llevo :)!

      Eliminar
    2. Ohhhhh ahora tengo ya ganas de volver de las vacaciones! !!

      Eliminar
  3. Oooohhhhh pero que bonita!!!! El Papa Noél me encanta pero y los regalos... que bonitos!!!!! Me encanta el colorido... jejejejeje!!!! ^_^
    Y bueno, el buttercream de Nutella lo he probado pero el bizcocho noooooooo y eso tiene que estar de rechupeteeeee ¿verdad?
    Un día, cuando tenga tiempo, haré el bizcocho de Nutella... que apetencia!!!!
    Ahhhh y muchas gracias por la dedicatoria!!! Me alegra que te diese buena sensación mi blog ¡me hace súper feliz!
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tarta :) Para Navidad es muy chula!! El Papa Noel me encanta!!! Y gracias por tu dedicatoria nena!! No hacía falta!! Y por cierto, pensaba que me habia hecho seguidora!!! Que mal estoy!! Un besito nena

    ResponderEliminar